Biden pide fondos para tener 2,300 agentes más en la frontera

0

FILE - President Joe Biden (AP Photo/Andrew Harnik, File)

Por. La Opinión | Los Angeles, CA.

El presidente Joe Biden solicitó al Congreso de los Estados Unidos que se apruebe un presupuesto de 7.3 billones de dólares para el año fiscal 2025, en donde se incluyen fondos para contratar a 2,300 agentes fronterizos quienes se encargarán de la seguridad en la frontera y lucha contra el fentanilo.

“El Presupuesto incluye inversiones para desarrollar capacidad a largo plazo en las áreas de seguridad fronteriza, control de la inmigración y lucha contra el fentanilo ilícito. Este monto incluye fondos para contratar 1,300 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza para asegurar la frontera, 1,000 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza adicionales para impedir que el fentanilo ilícito y otros tipos de contrabando ingresen a los EE.UU.”, señala la Casa Blanca.

Dentro de la solicitud, que tiene como objetivo “mantener seguros a los estadounidenses”, se pide también 1,600 oficiales de asilo adicionales y más apoyo en tecnología de vanguardia para los puertos de entrada del país.

“1,600 oficiales de asilo adicionales y personal de apoyo para facilitar las disposiciones oportunas sobre inmigración, así como así como $849 millones para tecnología de detección de vanguardia en los puertos de entrada”, comenta el ejecutivo federal.

Biden pide fondos para tener 2,300 agentes más en la frontera

Para ayudar a reducir la acumulación de casos en materia de inmigración, la Administración del presidente Biden pretende contratar a más de 300 nuevos equipos de jueces para operar en seguridad fronteriza.

“El Presupuesto también reitera la solicitud de financiación para contratar 375 nuevos equipos de jueces de inmigración para ayudar a reducir la acumulación de casos de inmigración”, manifiesta el gobierno estadounidense.

La Administración de Joe Biden asegura que con estas inversiones en materia fronteriza e inmigración, permitirá a las autoridades encargadas de la seguridad responder de manera más efectiva a los desafíos que se presenten a lo largo de la frontera.

El documento de solicitud de presupuesto presentado este lunes 11 de marzo, que está integrado por 188 páginas, no tiene grandes cambios respecto a lo solicitado hace 12 meses para el año fiscal 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE