BC tiene 2 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica ¡ambos en Ensenada!

0

The World’s 50 Best Restaurants reveló el listado de este 2023 y Valle de Guadalupe se encuentra en los 5 mejores.

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

La página de The World’s 50 Best Restaurants, publicó el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y sus respetivos premios, dentro del cual, el municipio de Ensenada ocupa dos lugares.

Entre los primeros 5, en el quinto puesto se encuentra Fauna, ubicado en Valle de Guadalupe, el cual surgió en el año 2017 y su cocina es dirigida por el chef David Castro Hussong y la pastelera Maribel Aldaco Silva.

Entre sus platillos más reconocidos, se encuentra la caballa con lechuga a la parrilla, y para los amantes de lo dulce está el semifreddo de miel servido con helado de leche y caramelo salado; mismo que recibió el premio a Mejor Pastelero de América Latina 2023.

Fauna debutó en este ranking en 2022 recibiendo la clasificación más alta entre todos los lugares, y este año recibió el premio a El Mejor Restaurante de México, en suma, ha recibido el premio One To Watch en 2020.

Recorriendo el ranking, en el puesto número 19 se encuentra Villa Torél, igualmente en Ensenada. Villa Torél se inauguró en 2019 como el restaurante de la viña Santo Tomás, una de las más antiguas de la región de Baja California y de todo México, ubicado en San Antonio de las Minas.

Dirigido por el chef Alfredo Villanueva, es “creador de sabores memorables y maestro del arroz y fuego”, de acuerdo con el portal de The World’s 50 Best Restaurants.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE