Aventaja Sheinbaum a Xóchitl Gálvez con 52 puntos en encuesta de De las Heras Demotecnia

0

Con información de SDPnoticias

De las Heras Demotecnia publicó su encuesta correspondiente al mes de noviembre y Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, aventaja por un amplio margen a Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la encuesta realizada del 10 al 13 de noviembre en siete estados de la República Mexicana, son 52 puntos los que lleva de ventaja Claudia Sheinbaum ante Xóchitl Gálvez, precandidata de Va por México.

Cabe destacar que lo expuesto son los resultados de una muestra de mil 400 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector, realizadas en vivienda.

Es importante señalar que estos resultados también se dan previo al inicio de la precampaña de los hasta ahora 3 precandidatos partidistas que aspiran a la presidencia de México en las elecciones 2024.

Con respecto a las elecciones presidenciales 2024, De las Heras Demotecnia midió el conocimiento que tienen los diferentes aspirantes a la presidencia de México, obteniendo como resultado:

  • Claudia Sheinbaum, 71%, siendo la precandidata más conocida
  • Xóchitl Gálvez, 56 por ciento
  • Samuel García, 36%
  • Eduardo Verástegui, candidato independiente, 27 por ciento

Con respecto a la opinión que tienen de cada uno de los 4 perfiles considerados, se indicó lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum cuenta con el 74% de opinión positiva y un 12 por ciento negativa
  • Samuel García el 43% de opinión positiva y 37 por ciento negativa
  • Eduardo Verástegui 34 por ciento de opiniones positivas, contra un 37% de negativas

En este rubro, Xóchitl Gálvez fue la aspirante que más opinión negativa sumo, al tener el 50 por ciento contra solo un 32% de opiniones positivas.

Asimismo, ante la pregunta: “¿Quién considera que tiene más capacidad para…?”, y en donde se señalaron 12 posibles situaciones referentes a oportunidades laborales, gobernanza y desarrollo del país, Claudia Sheinbaum aventajó sobre los otros aspirantes con más del 56% a su favor.

Intención de voto en elecciones 2024 pone a Claudia Sheinbaum como líder en encuesta De las Heras

Mientras que en la intención de voto, la encuesta con 95% de confianza y un error estadístico esperado de +/- 2.7%, señala que Claudia Sheinbaum aventaja con 66% de la intención de voto.

Ello muy por encima de Xóchitl Gálvez, quien obtiene el 14 por ciento de intención de voto, es decir, 52 puntos menos que Claudia Sheinbaum.

Mientras que Samuel García y Eduardo Verástegui obtienen 6 y 2 por ciento de intención del voto respectivamente.

Cabe destacar que los resultados de la encuesta secundan otros que han señalado el mismo escenario, con Claudia Sheinbaum como la precandidata con más intención de votos en las elecciones 2024.

Una de ellas es la encuesta de SDPnoticias y MetricsMX, donde Claudia Sheinbaum se mantiene más de 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez.

Estos son otros datos que arroja la encuesta de De las Heras Demotecnia rumbo a elecciones 2024

Igualmente, en la encuesta levantada este mes de noviembre se cuestiona a los mil 400 entrevistados sobre otros rubros, entre ellos:

Opinión de cada partido político, en donde Morena y Movimiento Ciudadano son los que cuentan con más opiniones positivas, siendo el 72 y 30 por ciento respectivamente, contra un 20% del PRI y PRD, y 24 por ciento del PAN.

Asimismo, se mide el nivel de aprobación que tiene el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en noviembre de 2023 el 79% de los mexicanos entrevistados aprueban su mandato.

Con respecto a lo mejor y lo peor que ha hecho el gobierno de AMLO en México en 5 años de su administración, se señala lo siguiente:

  • Implementar programas de atención a las personas adultas mayores fue señalado como lo mejor, con 35% de las menciones
  • No disminuir la inseguridad fue señalado como lo peor, pues el 13% de los entrevistados así lo señaló

También puedes leer la Columna de Federico Arreola: Ciro, si De las Heras hubiera sido tu encuestadora en 2012 habrías evitado la pesadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE