Avanza proyecto de IMSS Bienestar en Baja California: Gobernadora

0

Mtra. Marina del Pilar, gobernadora de B.C.

Luego de la reciente visita de la Gobernadora de Baja California a la Ciudad de México, donde se reunieron con otros primeros mandatarios del país, primero en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y luego con autoridades de salud federales, Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que nuestra entidad se ha sumado al nuevo modelo nacional en la materia, denominado IMSS Bienestar, que encabeza Zoé Robledo.

La primera mandataria bajacaliforniana informó que ya hay importantes avances con ese tema, entre los que se incluyen los traspasos de instalaciones e infraestructura para ese proyecto que, aseguró, en nuestro estado beneficiará a más de 1.2 millones de habitantes que no cuentan con ninguna Derechohabiencia.

La gobernadora destacó también la construcción de varios hospitales en Baja California, así como otros proyectos relevantes en materia de salud que están en desarrollo para beneficio de la población del estado.

El objetivo al que se suma Baja California, expresó la Gobernadora, es que en todo el país se aplique con eficiencia un mismo sistema universal gratuito de nivel y calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

Finalmente, subrayó el compromiso conjunto para garantizar que la salud pública sea un derecho universal para todos los habitantes de México y Baja California, con especial atención en aquellos que más lo necesitan.

“Que la salud pública sea un derecho para todas y para todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE