Aumenta inversión social para 2023 en BC: Marina del Pilar

0

Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de BC.

Durante el miércoles de mañanera de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se destacó que para el próximo año 2023 habrá un aumento presupuestal para diversas instituciones en favor a las familias baja californianas.

Detalló que al inició del gobierno este 2022, se contaban solamente con un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos para destinar al tema de seguridad. La mandataria refirió que querían hacer un compromiso real con la seguridad de las personas, por lo que estarían llegando con un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos para el rubro de seguridad y justicia en Baja California, orientada de manera estratégica para fortalecer los resultados.

Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aumentará un 38% por ciento el presupuesto, lo que serían 450 millones de pesos más que el año anterior. Con ellos, se espera contar con más de 134 nuevos elementos, 38 nuevos integrantes del Escuadrón Violeta y 111 nuevos operadores para las más de 4 mil cámaras de vigilancia del nuevo sistema de seguridad que ya se está aplicando en el estado, además de 37 nuevas patrullas incluyendo tres para el Escuadrón Violeta.

Para Comisión Estatal Del Sistema Penitenciario se aumentó un 5% por ciento el presupuesto que equivale a 64 millones de pesos para el 2023; Con lo cual esperan obtener 47 nuevas plazas, mejoramiento de medicamentos y alimentos para personas privadas de la libertad (PPL).

La mandataria también describió que habrá un aumento histórico y por primera vez para el Centro de Justicia para las mujeres en Baja California, el cual contará con un 31% por ciento de presupuesto, mismo con el que se espera instalar un Centro de Justicia para la Mujer en el municipio de San Quintín.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) contará con más de mil 350 millones de pesos en relación con la cantidad que recibieron en el 2022, con lo que el presupuesto aumentaría en un 4% por ciento.

El 4% ciento más de presupuesto que obtendrá la FGE se destinará para obtener 100 agentes de investigación, el arrendamiento de 30 nuevas unidades, la compra de 15 Pick Up’s para el personal de investigación y para garantizar las jubilaciones del personal así como también se destinaran 40 millones de pesos para capital semilla del fideicomiso de retiro.

La ampliación del presupuesto para el Poder Judicial de Baja California, por primera vez, obtendrá un 37 por ciento más que fortalecerá el área penal con crecimiento de espacio para jueces en Tijuana así como aumento de tribunales familiares, laborales y mercantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE