Atender primero a los pobres genera bienestar y estabilidad en el país: Presidente AMLO

0

Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de Mexico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la atención prioritaria a la población más pobre del país genera bienestar y estabilidad económica y política.

“Es válido decir: Por el bien de todos, primero los pobres. Ahí está todo. Si les va bien a los pobres, le va a ir bien a la clase media y a los de arriba, eso está demostrado. Un pueblo que vive en la miseria, no tiene ni siquiera para lo básico, no va a comprar nada. ¿Cómo va a florecer el comercio?, ¿cómo va a florecer la industria?, ¿cómo se va a fortalecer el mercado interno?”, explicó.

En conferencia de prensa matutina detalló que la Economía Moral hace énfasis en mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sobre todo al aumentar los salarios. En consecuencia, el sector comercio y las empresas también se benefician.

La política de cero corrupción y cero impunidad, crea un panorama estable, permite crecimiento económico con justicia y la llegada de mayor inversión extranjera, agregó el mandatario.

“Si no hay corrupción, si no se roban el dinero, si no hay lujos en el gobierno, si hay austeridad republicana y, todo lo que se ahorra, se le entrega a la gente y a los más necesitados; esa es la fórmula. (…) Ustedes creen que iban a estar llegando inversiones extranjeras si no hubiese estabilidad política, estaría nuestra moneda fuerte, no”, mencionó.

Ante representantes de medios de comunicación dijo que siempre defenderá ideales y los principios de la Cuarta Transformación.

“Yo siempre voy a defender el proyecto porque creo es defender a la mayoría del pueblo de México y mi función como gobernante tiene que ver con eso, entonces siempre voy a estar defendiendo al proyecto de transformación porque no concibo que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, luché en contra de eso, luché en contra de la corrupción, luché en contra las mentiras”, indicó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que también defenderá la Austeridad Republicana y lo público, como los bienes y las empresas de la nación, entre ellas, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

“La experiencia fue que privatización se convirtió en sinónimo de corrupción, fue el pretexto para saquear, para robar”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE