Arranca Marina del Pilar programa masivo de conducción segura para jóvenes en BC

0

Mtra. Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha presentado el programa “Jóvenes al Volante” en un esfuerzo por priorizar la seguridad de los jóvenes de Baja California. Este programa, que involucra la colaboración de varias instituciones, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia de conducir con precaución, al mismo tiempo que ofrece incentivos económicos y establece medidas para garantizar su salud y bienestar.

Durante la centésima edición de “La Mañanera con Marina del Pilar” en la ciudad de Mexicali, la gobernadora explicó que la decisión de implementar este proyecto se tomó debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito en los que los jóvenes están involucrados.

“Este programa incluye la exención de tarifas para la expedición de licencias de conducir por primera vez a jóvenes de entre 16 y 24 años, siempre que demuestren su participación en este programa, en el que participan diversas instituciones estatales y municipales”, detalló. La meta para este año es llegar a 10,500 jóvenes en su primera etapa.

El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, destacó que “Jóvenes al Volante” se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo y tiene como objetivo no solo salvar vidas, sino también reducir la morbilidad, ya que los accidentes pueden dejar secuelas permanentes en quienes los sufren.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, subrayó que el programa busca beneficiar a todos los jóvenes que formarán parte de “Jóvenes al Volante” y concienciarlos sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol.

Finalmente, en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Marina del Pilar lideró un lazo humano para concienciar sobre la detección temprana del cáncer de mama. Acompañada por representantes de diversas instituciones, enfatizó el compromiso del gobierno estatal de brindar atención médica de calidad y exhortó a las mujeres a acudir a sus centros de salud locales para someterse a mastografías necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE