Arranca Armando Ayala obra de whitetopping en la Coral con inversión de 6.69 mdp.

0

Ensenada.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, encabezó el inicio de las obras de pavimentación con whitetopping en la calle Coral de la colonia Bustamante, proyecto que beneficiará directamente a 10 mil habitantes y representa una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Ayala Robles detalló que la obra abarca ocho cuadras de la calle Coral, comprendida entre la avenida Reforma y la calle Benito Juárez. Esta vía es crucial para la conectividad hacia otras colonias como Maestros, Márquez de León, Los Olivos, Francisco Villa y Granjas El Gallo, además de ser un punto de acceso al Libramiento Sur.

El alcalde subrayó el continuo enfoque de su administración en el mejoramiento de las vialidades, reconociendo el esfuerzo de la Dirección de Infraestructura por abordar la grave crisis que afectaba a calles, avenidas y bulevares principales de Ensenada.

“Teníamos más de mil 700 calles llenas de baches, en estado deplorable. Ya hemos pavimentado muchas de ellas. Actualmente, contamos con más de 12 obras que serán atendidas con una inversión de 18 millones de pesos en varias zonas del municipio”, informó el alcalde.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, resaltó la importancia de esta vialidad, ya que es un punto de convergencia para residentes, comercios y centros educativos. Agradeció al comité vecinal por seguir los procedimientos del Ramo 33 y por solicitar esta obra, la cual fue posible gracias a las gestiones del Gobierno Municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que los trabajos de pavimentación con whitetopping serán realizados por la constructora IPSA, representada por la ingeniera Alejandra Solís González, en una superficie de 8 mil 212.76 metros cuadrados.

“Se construirán canalones de conducción pluvial en concreto hidráulico, que se unirán a la guarnición. Posteriormente, se aplicará una capa de whitetopping de 7.5 centímetros de espesor en una extensión de casi 650 metros lineales en sentido longitudinal”, explicó el funcionario municipal.

Se estima que la obra esté concluida en aproximadamente 150 días, para el beneficio de miles de automovilistas, a principios de febrero del próximo año. Finalmente, Johana Orozco Orozco, representante de la colonia Bustamante, expresó su agradecimiento por este proyecto vial, resultado de la solicitud de ella y sus vecinos ante Bienestar Social, y por el compromiso cumplido del alcalde de Ensenada en mejorar la calle Coral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE