Armando Ayala pone en operación 20 torres de videovigilancia; entrega uniformes a elementos de la DSPM

0

Armando Ayala Robles, Presidente Municipal de Ensenada.

ENSENADA.- Un total de 20 torres de monitoreo inteligente, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para coadyuvar al combate a la delincuencia, fueron puestas en operación la mañana de este martes, por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Acompañado de ejecutivos de Energía Costa Azul (ECA) y autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante el evento también entregaron 850 uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De estos, 732 uniformes se entregaron a policías operativos; 68 a policías de tránsito, para el grupo de operaciones especiales 21, policías campestre 10 y a la policía turística con 19 uniformes, además 850 gorras y 850 impermeables.

En torno a las torres de videovigilancia, Armando Ayala precisó que los 18 millones de pesos invertidos, corresponden al programa de inversión social de ECA, mientras que la compra de los uniformes para la corporación policiaca requirió de recursos por 9.5 millones de pesos.

“Las torres vienen a reforzar la prevención y atención a la seguridad pública de nuestro municipio, pues están equipadas con cámaras de alto alcance y alta definición con monitoreo en tiempo real. Cuentan además con un botón de auxilio para emergencias, el cual permite tener una reacción más rápida a las unidades de seguridad pública”, detalló.

El alcalde de Ensenada indicó que esta infraestructura está enlazada en tiempo real al Centro de Operaciones Policiales (COP) de la DSPM.

Por su parte, el gerente de asuntos externos de Sempra Infraestructura, Paulo César Hernández Moreno manifestó que con el programa de inversión social ECA LNG, atiende las necesidades que plantea la comunidad a través del Gobierno de Ensenada, como lo es el reforzar la seguridad a través de estas torres de monitoreo inteligentes.

Refirió que la empresa tiene 15 años trabajando de la mano con Ensenada y con Baja California en acciones encaminadas al desarrollo, la excelencia operacional, cuidado al medio ambiente y con compromiso social.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, comentó que todas las áreas de la Dirección de Seguridad Pública cuentan con mejores herramientas para su trabajo en bienestar de la población.

Reconoció el apoyo de la empresa ECA LNG para que el Gobierno de Ensenada pueda reforzar y mejorar la seguridad pública, con lo que se podrá dar mejor respuesta ante una emergencia, ya que las torres brindarán servicio las 24 horas.

Mencionó que para buscar el buen funcionamiento de las torres de monitoreo inteligencia, se conformaron comités ciudadanos, quienes estarán atentos que las mismas no sufran daños y que de esta forma garantizar su correcto funcionamiento.

En el evento se contó con la participación del regidor presidente de la comisión de Seguridad, Artabán Novoa Velázquez; en representación del almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Segunda Región Naval, el capitán Jorge Luis Arellano Olivares y en representación del general brigadier Víctor Hugo Chávez Martínez, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el mayor de caballería Israel Salgado Ramos.

También estuvo El director de Seguridad Pública Municipal, mayor David Armando Sánchez González y Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad, así como la señora Yolanda Cruz Rosales, Representante colonias Indeco Lomitas, Ruiz Cortínez y Valle Verde.

Acudieron también, el presidente del CCEE, Marco Antonio Estudillo Bernal; Jorge Menchaca de Canaco; Jesús Escoto de la Canirac, el secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE