Armando Ayala arranca construcción del CM5; se invertirán 47 mdp

0

Equipamiento tecnológico de última generación para un nuevo centro de monitoreo, salas para el nuevo modelo de Justicia Cívica, y área de registro de infractores son algunas de las características de lo que será el Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5), informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Al encabezar el arranque de construcción del CM5, el primer edil precisó que en este proyecto se invertirán recursos del programa de inversión social de Energía Costa Azul, por alrededor de 7 millones de pesos. De este monto, dijo, 17.43 millones de pesos serán para la obra civil y el resto de equipamiento.

Armando Ayala manifestó que una vez que entre en operaciones este proyecto, se fortalecen las acciones en materia de seguridad que ha estado impulsando su administración a través del Plan Blindaje, mismo que a la fecha ha logrado una disminución sostenida del 54 por ciento en delitos de alto impacto.

A la par, se está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California para implementar más cámaras de videovigilancia, quienes tienen proyectado la colocación de 600 cámaras que se sumarán a las 190 que tiene contemplado el Ayuntamiento en distintas partes de la ciudad.

El alcalde recordó que desde el CM5 también se estarán controlando las cámaras y el botón de pánico de cada una de las 20 torres de monitoreo inteligente que entraron en operaciones a principios del presente año.

Agradeció el apoyo que ha recibido de parte de su gabinete, así como de la empresa ECA LNG, para que estos proyectos que son para el bienestar de la comunidad, sean una realidad y no solo se queden en promesas.

El gerente de asuntos externos de Energía Costa Azul, Paulo César Hernández Moreno dijo que este proyecto nació de la necesidad que el alcalde detectó de las principales problemáticas que tenía el centro de monitoreo que se hace en favor de la ciudadanía.

Recordó que este proyecto requirió de un trabajo coordinado, en el que se involucra el mover de sitio una estación de Bomberos, a quienes agradeció su disposición por mudarse a un nuevo lugar para que el CM5 sea una realidad.

El representante de ECA LNG, afirmó que no solo representa la renovación de instalaciones, sino el equipamiento con la última tecnología que se requiere para una mayor eficiencia en las tareas de vigilancia y seguridad, lo que será un símbolo para la comunidad ensenadense.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal mencionó que este CM5, contará con dos niveles, será moderno y cómodo que coadyuvará a mejorar las acciones en materia de Seguridad y el periodo de ejecución se estima que dura aproximadamente 11 meses.

Comentó que en la planta baja habrá un módulo de recepción y sala de espera, área de registro de infractores, celdas, servicio médico, psicólogo, entre otros.

En la planta alta, mencionó que se habilitará una sala de monitoreo, sala de crisis, área administrativa, y la coordinación del Centro de Operaciones Policiales (COP), por mencionar algunas.

En el evento se contó con la presencia del regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Seguridad; Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal e Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE