Aprueban diputados creación de registro de crímenes contra mujeres

0

El pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado. Foto Congreso de BC

El pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado que conlleva la creación de un registro de delitos cometidos en contra de mujeres.

De acuerdo con el dictamen número 35 emitido por la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, esta iniciativa tuvo como objeto atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado, armonizando el contenido de este instrumento legal con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El registro de delitos se integrará a la estadística criminal para definir políticas en materia de prevención, procuración y administración de justicia, y deberá actualizarse y ser accesible en el portal electrónico de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También se deberá elaborar una página de Internet con los datos de las mujeres, adolescentes y niñas que sean reportadas como desaparecidas. La información deberá ser pública y permitir que la población pueda aportar datos al respecto.

Según los diputados locales, de esta forma se fortalecerá el ámbito de atribuciones de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE