Aprueba IEEBC reglas básicas de los debates para el proceso electoral local ordinario 2023-2024

0

La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en sesión de dictaminación, aprobó las reglas básicas para la realización de debates entre las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa del estado, durante el proceso electoral local ordinario 2023-2024.

El consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, explicó que con el objetivo de exponer y confrontar entre sí las propuestas, planteamientos y plataformas electorales a fin de difundirlos como un ejercicio democrático y con observancia del principio de trato igualitario, se coordinará la realización de 24 debates, siete de ellos serán para ayuntamientos y 17 para diputaciones locales.

Agregó que los debates deberán de llevarse a cabo en el periodo de campaña, previniendo las fechas más convenientes para ello, proponiendo como fecha de inicio el 2 de mayo de 2024.

En se sentido, dijo que la propuesta es realizar los debates para los Ayuntamientos de manera presencial en el Municipio en cuestión, mientras que los debates para las diputaciones locales, se propone que se lleven a cabo en una sede distrital por definir en el Municipio de Ensenada, Tijuana y/o en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Mexicali.

Entre los resolutivos que contiene el dictamen número dos, donde se emiten estas reglas, se establece que la Comisión deberá elaborar los lineamientos para la celebración de los debates previo al inicio de las campañas electorales del proceso electoral próximo a iniciar.

Finalmente, Aranda Miranda comentó que este dictamen se remitirá al Consejo General para que, en sesión de Pleno, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE