Anuncian ley que obligará a funcionarios a capacitarse en materia de género

0

Michelle Allende, Diputada Local de Baja California.

La diputada local Michel Sánchez Allende, anunció que presentará la llamada “Ley Dariela”, en la cual se establecerá una capacitación obligatoria para todos los servidores públicos, sobre el tema de “nuevas masculinidades”.

Al hablar sobre el tema, dijo que “no hay un etiquetado para los hombres”, a diferencia de las mujeres; “parece que ellos ya nacieron listos y que no necesitan ninguna capacitación”, expresó.

Cuestionada sobre si ha visto actitudes en sus compañeros diputados o servidores públicos, que la lleven a establecer la obligatoriedad de esos cursos, respondió que eso es algo que ha observado en todos los ámbitos, tanto en el trabajo como en los hogares, e incluso, dijo, en la prensa.

Afirmó que los principales generadores de violencia son hombres, al igual que quienes han sido inscritos en el registro de personas sancionadas por violencia de género.

Adelantó que el próximo 24 de noviembre presentará dicha propuesta de ley, para obligar a todo servidor público a capacitarse en cuestiones de género, tras señalar que no es suficiente con que exista sólo voluntad política, sino que se debe establecer una obligatoriedad en el tema.

“Queremos que cada institución tenga su unidad de género y que esta tenga un padrón de capacitaciones, quién las toma, quién no y que de vista al órgano de control interno. Que haya una llamada de atención, una recomendación, una sanción administrativa, y que sea para todos; que si no las toman no hay ascenso”, explicó la legisladora.

El nombre del proyecto de ley anunciado es en referencia a Dariela, víctima de feminicidio en este mismo 2023, en Mexicali, quien presentó una denuncia por violencia en su contra por parte de su pareja sentimental, quien posteriormente la privó de la vida.

Con información de AFN Tijuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE