Antony Blinken, liderará una comitiva que se reunirá con el presidente AMLO

0

Antony Blinken, liderará una comitiva del gobierno del presidente Joe Biden, la cual se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los últimos encuentros de alto nivel entre México y Estados Unidos será sobre inmigración, donde los gobiernos de ambos países negociarán nuevas acciones migratorias en medio de una caravana de miles de migrantes que buscan llegar a la frontera sur de EE.UU.

El Departamento de Estado confirmó que el miércoles 27 de diciembre el secretario Antony Blinken, liderará una comitiva del gobierno del presidente Joe Biden, la cual se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“El secretario Blinken reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección y subrayará la urgente necesidad de vías legales y acciones adicionales por parte de los socios en toda la región”, indicó la Administración Biden en un comunicado.

El equipo estadounidense estará integrado también por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

Este viaje fue acordado por los dos mandatarios apenas el jueves pasado cuando Biden llamó a López Obrador preocupado por la magnitud de la crisis migratoria, que ha llevado a Estados Unidos a cerrar varios puertos fronterizos durante algunos días.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que la comitiva liderada por Blinken se reunirá cara a cara con López Obrador para abordar “la migración irregular sin precedentes” en la región y buscar la adopción de “medidas” que permitan la reapertura de todos los puertos fronterizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE