Aniversario del Grito de Independencia “es el festejo cívico más importante de nuestro país”, afirma presidente

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

La celebración del inicio de la Independencia de México es “una tradición patriótica, única, excepcional y siento que ahora hay mucho fervor cívico”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la víspera del 15 de septiembre.

En conferencia matutina, el mandatario celebró que, tras dos años de realizar la conmemoración sin la participación del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México para prevenir riesgos durante la pandemia de COVID-19, este año, en el 212 Aniversario de la primera transformación nacional, las y los mexicanos podrán darse cita en la principal plaza del país.

“Es el festejo cívico más importante de nuestro país, es extraordinario, es la reafirmación de nuestra independencia”, señaló en conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, el mandatario mencionó que “son pocos los países en el mundo que tienen una historia como la nuestra, no solo es grandeza cultural, es grandeza histórica” y que la noche del 15 de septiembre es una oportunidad para compartir entre las familias.

A la ceremonia que se realizará en Palacio Nacional asistirán invitados especiales como el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica; la familia de Martin Luther King; la familia de Julian Assange y la hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, Aleida Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE