Andorra investiga si Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana Beltrones lavaron dinero para El Chapo Guzmán y otros capos

0

Las autoridades de justicia de Andorra reabrieron el caso por presunto lavado de dinero en el que habrían participado Manlio Fabio Beltrones Rivera y a su hija Sylvana Beltrones, actual senadora del PRI.

De acuerdo con información revelada por El País, tanto Manlio Fabio Beltrones como su hija Sylvana Beltrones fueron citados a declarar en Andorra por lavado de dinero a petición de una jueza de ese país.

El periódico español detalló que el magistrado Joan Carles Moynat remitió la petición de ayuda a las autoridades mexicanas desde el pasado mes de marzo para que Manlio Fabio Beltrones y su hija emitan su declaración por videoconferencia.

Cabe recordar que Sylvana Beltrones ya había sido señalada de ocultar 10.4 millones de dólares (alrededor de 177.5 mdp) en Andorra, entre los años 2009 y 2010.

Tras ocho años de haber iniciado las investigaciones por presunto desvío de recursos de Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana, ahora las autoridades de Andorra investigan un posible lavado de dinero hacia Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y otros capos del narcotráfico.

En la solicutud de auxilio judicial enviada a México, el magistrado a cargo cita un informe de la DEA en el que se explica que Manlio Fabio Beltrones presuntamente protegió durante su trayectoria política a cuatro narcotraficantes y participó en esquemas de lavado de dinero.

Según el informe citado por el magistrado, algunos de los narcotraficantes protegidos por el exlíder del PRI fueron:

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma
Héctor Beltrán Leyva, exlíder del Cartel de los Beltrán Leyva
Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’

Por lo que el magistrado acusa el vínculo de Manlio Fabio Beltrones con líderes del narcotráfico mexicano.

No obstante, Beltrones Rivera negó su supuesta relación con el Chapo Guzmán y otros capos, así como de tener alguna cuenta bancaria en Andrra. Y reiteró a El País que lo volverá a hacer en los mismos términos ante las autoridades de Andorra.

Con información de SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE