AMLO viajará a cumbre comercial en California

0

Presidente López Obrador elige San Francisco para fortalecer relaciones bilaterales

Durante su conferencia matutina del pasado lunes, el presidente López Obrador anunció su decisión de viajar a la ciudad californiana para participar en un encuentro que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre. “Es una reunión que nos importa mucho por la relación económica y comercial”, afirmó el mandatario.

López Obrador explicó que tenía dos opciones: asistir a un encuentro en Washington, donde se celebrará otra edición de la Cumbre de las Américas, o dirigirse a San Francisco. Optó por la última opción debido a la insistencia del presidente Biden y a la buena relación que han mantenido. “Como se portó muy bien conmigo el presidente Biden, voy a ir. Claro, no podré estar todo el tiempo. No puedo asistir a las dos reuniones, pero tampoco puedo dejar de ir. Tengo que mantener una muy buena relación, nos conviene”, aseguró, subrayando que también lo hace por convicción.

En cuanto a la reunión en Washington, justificó que se le dará continuidad a la Cumbre de las Américas y mantendrá la postura que tuvo en la primera edición, en la que declinó asistir como protesta por no invitar a todos los países de la región, como Cuba y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE