AMLO revela encuesta que lo mantiene como el segundo presidente con mayor aceptación

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una encuesta que lo coloca como el segundo mandatario del mundo con mayor aprobación de su población, sólo por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, solicitó a los asistentes dejarle presumir “para el archivo”, y aseguró que las cifras del censo demuestran que no existe la polarización en México, ya que la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con su mandato.

“Miren así estamos, nos sigue ganando Modi, de la India, es un fenómeno, 76 por ciento de aceptación y 20 por ciento de rechazo. Segundo lugar, lo seguimos manteniendo, 66-28, por eso digo que no hay polarización, hay politización”, dijo.
En tercer lugar se ubicó Alain Berset, del Consejo Federal de Suiza, con un 59 por ciento de aprobación; y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien logró un mismo nivel de aprobación, pero con tres puntos más de rechazo.

La sorpresa de esta encuesta fue el recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien inició su mandato este 1 de enero, y que ya ha logrado colocarse en el quinto puesto del listado, con un 52 por ciento de aprobación y 34 por ciento de rechazo.

“Me da mucho gusto que Lula ya tenga 52-34, porque el ex presidente Bolsonaro tenía también 52-48 y ya estoy viendo a Lula arriba. El presidente Biden también está bien, 41-52; el primer ministro Trudeau también”, destacó.
Del mismo modo, se detuvo para señalar el caso de “nuestro amigo Pedro Sánchez”, ostenta el lugar 12 del ranking con un 37 por ciento de aprobación. López Obrador remarcó que el líder del partido socialista obrero enfrenta una gran oposición, aunque esto también se ve en otras partes del mundo debido a la pandemia y el conflicto armado en Ucrania, “hay una situación en todos lados, por ejemplo en Europa”, insistió.

“Así estamos, me da gusto que también ya Alemania vaya avanzando, Reino Unido que estaba muy bajos con la primera ministra, ya va para adelante, llegó a tener 12 por ciento la ministra anterior. Así estamos, vamos bien y muchas gracias al pueblo, por su respaldo, nunca los vamos a traicionar”, concluyó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE