AMLO exige una disculpa de EEUU por ataques de la DEA

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó este jueves una disculpa por parte del Gobierno de Estados Unidos debido a un reportaje que lo vincula con el Cártel de Sinaloa.

Durante su rueda de prensa matutina, calificó al periodista Tim Golden como un “mercenario” de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

Ante las acusaciones que lo relacionan con uno de los cárteles más poderosos, el mandatario solicitó una respuesta por parte del Gobierno estadounidense.

“Llevo consigo la autoridad moral y política, y si no tienen pruebas, deben retractarse”, afirmó el presidente.

Además, el presidente de México opinó que el Premio Pulitzer “debería otorgarse a la difamación” por publicar falsedades.

“Producir un reportaje sin evidencia… Él es un peón, un mercenario del periodismo, así como los hay en México, Estados Unidos y en todas partes del mundo. Esto está relacionado con el Departamento de Estado, ya que la DEA no opera en abstracto”, agregó el mandatario.

Finalmente, sugirió que el presidente Joe Biden debería estar al tanto de lo ocurrido, cuestionando: “¿Cómo podemos sentarnos a hablar sobre la lucha contra el narcotráfico si ellos, o una institución bajo su mando, filtran información para dañarme a mí y lo que represento?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE