Alista México y Estados Unidos órdenes de aprehensión contra Cabeza de Vaca

0

Tanto en Estados Unidos como en México las órdenes de aprehensión en contra del todavía gobernador de Tamaulipas, ya estarían listas. Entre los delitos que se le imputarían a Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentran los nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con información de Contralínea, el político no sólo habría negociado con el cártel de Sinaloa, antes liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán. También habría tenido tratos con un cártel de Colombia.

Además, García Cabeza de Vaca y varios de sus familiares habrían utilizado empresas fantasmas para lavar el dinero proveniente de sus nexos con el narco.

En las finanzas del gobernador se encontrarían varias irregularidades, pues de acuerdo con sus declaraciones anuales, entre 2013 y 2019 habría tenido ingresos totales por 48.5 millones de pesos.

No obstante, realizó movimientos financieros y adquirió numerosos inmuebles, dichas operaciones no corresponderían con la cifra declarada por Cabeza de Vaca.

Respecto a las propiedades que el político adquirió durante este tiempo, se detalla que posee 18 en México y 12 más en Texas, en conjunto tendrían un valor de 160 millones de pesos.

Además, cabe señalar que durante el gobierno de Cabeza de Vaca se han entregado contratos irregulares a empresas como la Inmobiliaria R.C. de Tamaulipas, la cual ha recibido dos licitaciones, que suman 48 millones 634 mil pesos.

Al igual que esa, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría señalado que existen más propiedades vinculadas al lavado de dinero.

Con información de Revolución tres punto cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE