Acusan a juez por irregularidades en caso de sustracción de menores

0

Afectada y su abogada acusan a juez por irregularidades en caso de sustracción de menores

Desde noviembre del año pasado, la señora Alejandra Isabel Antelo no ha tenido contacto con sus hijos de 4 y 6 años que fueron sustraídos por sus abuelos, y asegura que el juez Octavo de lo familiar ha favorecido el distanciamiento con los niños.

En conferencia de prensa, la abogada Reyna Ramírez Oropeza criticó que el juez Juventino Barriga Parra esté permitiendo que los abuelos paternos retengan sin justificación a los menores, uno de ellos, el de 4 años, enfermo de epilepsia.

“Aquí se trata de respetar el proceso, pero también de que el juez no esté victimizando a mi clienta de manera institucional con la serie de medidas en contra de ella sin ninguna prueba de nada”, dijo.

Explicaron que los menores ya fueron extraídos del país y que por la actuación del juez Barriga Parra se han presentado denuncias penales que están en proceso de judicialización, además de quejas ante el Consejo de la Judicatura.

“Clarito está que no viven aquí, la sustracción está más que clara porque se los llevaron a San Ysidro, todo está comprobado”, comentó.

Lamentaron que hoy, 10 de mayo, el Poder Judicial haya declarado Día inhábil y por esa razón los juzgados permanecieron cerrados.

“Es la primera vez, en mis más de 20 años de litigio, que se considera como día inhábil el Día de las Madres. Yo desconozco si fue a raíz de que nosotros programamos la rueda de prensa para el día de hoy en relación a estos temas y hubo temor a que hubiera una incomodidad o que las personas que asistieran a los mejor se iban a unir a nuestra causa”, agregó la abogada.

“Ya son 7 meses donde no se me ha permitido verlos ni escucharlos, donde las denuncias que he presentado no tienen respuesta. Aún no tengo respuestas del estado de salud de mi menor hijo, él padece epilepsia, y en ese lapso de tiempo desconozco que él esté siendo atendido. Estoy muy preocupada por mis menores hijos, desconozco si su entorno es favorable y tengo miedo de que estén siendo víctimas de maltrato u omisión de cuidados”, expresó la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE