Acompaña AMLO a Delfina Gomez a su toma de protesta como nueva gobernadora del EDOMEX

0

Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de Mexico.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador tomó el micrófono en el Congreso mexiquense para recocer a la nueva gobernadora. Destacó que se implementará nuevas estrategias y aumentos a los programas sociales respecto a los adultos mayores, discapacitados, así como también las dirigidas al campo.

Indicó que seguirán las obras implementadas por el ahora exmandatario Alfredo del Mazo, sobre todo las de movilidad, como la obra del Trolebús y el término del tramo de Aeropuerto Felipe Ángeles.

AMLO reconoció a Alfredo de Mazo y su gobierno, el que “respetó la decisión” de las elecciones, en donde fue renovado el partido hegemónico (PRI) con la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su abanderada Delfina Gómez.

La sesión solemne terminó con la entonación del himno del Estado de México. La protesta de Delfina Gómez fue la primera en la historia de la entidad dirigida hacía una mujer. El Edomex presentó a su primera gobernadora y la primera en más de 90 años en ser de otro partido.

La candidata virtual agradeció al presidente AMLO su presencia en el evento. Aseguró que trabajará en coordinación con el gobierno federal. En consecuente, la funcionaria tomó protesta como gobernadora.

La morenista reconoció la nueva etapa en la que se encuentra el Estado de México, así como la lucha de las mujeres para llegar a los cargos públicos. Agradeció además la presencia de los mandatarios que asistieron a la toma de protesta.

“El pueblo ha hablado fuerte y claro (…) por primera vez una mujer gobernará el Estado de México (…) mi gobierno instaura el humanismo mexicano”, destacó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE