A más participación de mujeres, más desarrollo: Mónica Vargas

0

Mónica Vargas, Consejera Estatal de Morena en Baja California.

“En la historia dejaremos huella de nuestra participación”, plantea

Con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias personales sobre la importancia de la contribución de la mujer en el desarrollo de nuestro país, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organizó el foro denominado “Charla Entre Mujeres”.

Durante el foro, las participaciones expusieron los alcances de la mujer en diversos momentos de la historia de nuestro país, así como los retos que se tienen para que se sigan otorgando mayores espacios a mujeres capaces y con la habilidad suficiente para hacer de la transformación un legado que perdura para las nuevas generaciones, anotándose como aspecto relevante que todo apunta a que este año será la oportunidad de una primera mujer en la presidencia de México.

María Rocío Adame Muñoz, Diputada local, destacó que durante los últimos años, la participación de la mujer ha sumado momentos que han dejado huella, no solo para las del mismo género, sino también para el desarrollo de todos en general.

En el evento, que también contó con la asistencia de Mónica Vargas Núñez, Consejera Estatal de Morena, se habló sobre los retos actuales y de los grandes pasos que se han dado para que la incursión de la mujer en todos los sectores hoy sea posible.

“Hablar del empoderamiento de la mujer sin pensar en todo lo que nuestras, abuelas y tantas mujeres vivieron y hablar del presente es sin lugar a duda un reto, hace algunos años no se podía pensar en el hecho de que las mujeres pudiéramos ir a la escuela, trabajar y ni siquiera pensar que pudiéramos votar; todo esto hoy es un logro de mujeres que se partieron el alma para que hoy lo pudiéramos hacer”, dijo Vargas Núñez

Por lo anterior, consideró Mónica Vargas, se debe seguir fortaleciendo la participación de la mujer en todos los espacios posibles ya que con ello lograremos sumar nuestro conocimiento y nuestra experiencia en cada uno de los sectores que permitan hacer de nuestro país un espacio de desarrollo y bienestar para todos.

Karla Pedrin Rembao, señaló que hace algunos años era inimaginable ver a una mujer activa en la vida política de nuestro país, pero gracias a los avances que se han tenido en la democracia y en la igualdad participativa, hoy la mujer no solo puede votar sino también puede ser votada y hemos tenido ya en varios estados no solo alcaldesas o diputadas sino también gobernadoras.

Las panelistas coincidieron en que no falta mucho para que México sea representando por una mujer y con ello se habrá dado un gran paso en la historia que abría una gran cantidad de oportunidades.

Cabe destacar que este foro será parte de una serie, la cual se estará realizando en los principales municipios de nuestro estado y con ello poder realizar el intercambio de opiniones y experiencias con mujeres que forman parte de diversos sectores de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE