AMLO a gobernadores que se oponen a libros de texto: “Irresponsables, deshonestos”

0

Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de Mexico.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador retó a las instancias judiciales que han prohibido la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP.

Expresó su desconcierto sobre cómo los gobiernos estatales podrán manejarse mientras se resuelve el juicio, y planteó interrogantes sobre las consecuencias si la prohibición persiste.

El presidente sugirió la posibilidad de utilizar “cuadernillos” en lugar de los libros en los estados que han rechazado los nuevos materiales, aunque enfatizó que solo el gobierno federal tiene la autoridad para crear y distribuir libros.

AMLO criticó a autoridades locales y a la oposición por sus acciones legales y acusó a fuerzas conservadoras de obstruir el proceso. Asimismo, desestimó las críticas a los libros como “comunistas” y lamentó que los estudiantes sean afectados por la controversia.

Culminando, el presidente responsabilizó al partido Acción Nacional por resistirse a la distribución de los textos, atribuyendo sus acciones a la época electoral y la resistencia al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE